Viaje a India. Febrero de 2018

La imagen puede contener: exterior, texto y agua

INDIA FEBRERO 2018
Delhi - Udaipur  - Agra  - Orchha  -  Khajuraho - Varanasi - Rishikesh
Organizado por Casa Inti y Yoga Arohan


DIA 1 | 1 de Febrero  BUENOS AIRES / DELHI

Salida desde aeropuerto internacional Ezeiza. Presentarse 3 horas antes de la salida


DIA 2 | 2 de Febrero  DIA DE VUELO

Vuelo y escala donde disponga la compañía aérea.


DIA 3 | 3 de Febrero  DELHI

Llegada al Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi. Luego de cumplir con las formalidades de inmigración y recoger su equipaje, nuestro guía les dará la bienvenida a la India y  lo acompañará al hotel, donde le entregaremos los documentos necesarios para su viaje.
Después del almuerzo visitaremos New Delhi: India Gate, President’s House, Qutub Minar la torre más grande de piedra tallada en India, Laxmi Narayan Temple. Más tarde nos acercamos  al Templo de Loto. Si hay tiempo se pueden visitar los mercados.


DIA 4 | 4 de Febrero DELHI / UDAIPUR

Luego del desayuno tomaremos un vuelo a Udaipur. Llegada al hotel y por la tarde podremos disfrutar de un crucero por el lago Pichola visitando los Ghats, los escalones que bajan al río  y disfrutar de excelentes vistas de la ciudad y del hotel Lake Palace, el Palacio Blanco del lago


DIA 5 | 5 de Febrero UDAIPUR

Día de visita turística por el City Palace, Saheliyon ki Bari, Eklingji y Nagda, templos. Resto del tiempo libre.


DIA 6 | 6 de Febrero UDAIPUR / JAIPUR / FATEHPUR SIKRI/ AGRA

Después del desayuno, vuelo a Jaipur y luego viaje hacia Agra, por carretera 232 Km. / 4,5 hrs.  En el camino, visitaremos a la antigua ciudad mogol Fatehpur Sikri, capital imperial paralizada en el tiempo. Fue la última ciudad construida por Akbar y abandonada aparentemente por falta de agua. Visitaremos su maravilloso conjunto arquitectónico. Salida hacia Agra, ciudad que alternaba con Delhi la sede de la capital del Imperio Mogol. Llegada al hotel


DIA 7 | 7 de Febrero AGRA

Luego del desayuno, conoceremos la Fortaleza de Agra,  fortaleza del Imperio Mogol a orillas del río Yamuna  y el monumento más grande  dedicado al amor de un emperador por su esposa, el El Taj Mahal es todo lo que se ha dicho sobre él y mucho más. Durante 22 años, 20.000 hombres cooperaron en su construcción. El mármol blanco fue extraído a 250 Km. de distancia y fue transportado al lugar por una flota de 1000 elefantes. Construido por el emperador de Mughal Shah Jahan como una expresión de su amor por su esposa Mumtaz Mahal, a mediados del siglo XVII, el Taj Mahal es verdaderamente una de las maravillas del mundo. Aunque parece ser increíblemente perfecto desde casi cualquier ángulo, es el trabajo de incrustación de mármol visto de cerca lo que es realmente asombroso. Por la noche disfrutaremos de una obra de teatro con la hermosa historia del Tal Mahal.


DIA 8 | 8 de Febrero AGRA / JHANSI (estación de tren) - ORCHHA

Desayuno en el Hotel. Traslado a la estación de tren para tomar el tren Shatabdi Express. Llegada a Jhansi y salida hacia Orchha, una vez la capital de los Bundelas, Orchha es ahora sólo un pueblo, entre un complejo de palacios y templos muy bien conservados.
La localidad es famosa por su enorme palacio fortaleza ubicado en una isla temporal que se encuentra en el río Betwa. La isla está rodeada de una muralla, el palacio-fortaleza consta de varios edificios construidos en diferentes épocas.
Noche en Orchha


DIA 9 | 9 de Febrero ORCHHA / KHAJURAHO

Por la mañana después del desayuno salida por carretera hacia Khajuraho (182 Km. / 3horas).
Llegada a Kahjuraho y traslado al Hotel.  Mas tarde visitar los grupo de templos de Khajuraho,  construidos por la dinastía Chandela, que subió al poder en la India Central entre los siglos X y XI. Es el hogar de unos 25 templos que representan las diferentes facetas de la vida, incluyendo las eróticas.
El templo más importante es el llamado Kandariya Mahadeo, dedicado a Lord Shiva, es uno de los más imponentes por su tamaño. Visitarán el templo jainista ChaunsatYogini, dedicado a los 64 Yoginis o seguidores del Dios Kali. Este templo se encuentra separado de los demás. También conocerán el templo Bharatji y su hermosa escultura dedicada al Dios Vishnu con 11 cabezas.
Si lo desean podrán presenciar un espectáculo de las famosas danzas populares Kandariya.


DIA 10 | 10 de Febrero  KHAJURAHO / VARANASI

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Khajuraho para tomar el vuelo a Varanasi (en caso de haber inconvenientes con el vuelo nos trasladaremos en tren). Llegada a Varanasi, la capital religiosa de los hindúes desde tiempos inmemoriales y un lugar de devoción y culto con cientos de templos en la ciudad. Por la tarde-noche experimentaremos sus ceremonias “aarti” a la ribera del río Ganges.


DIA 11 | 11 de Febrero VARANASI

Al amanecer realizaremos una excursión de barco por en el río Ganges. Visitaremos los dos ghats de cremación mas importantes, Manikarnika & Harish Chandra, donde la pira funeraria arde día y noche. Cada hindú piadoso cree que al morir y ser incinerado a orillas del Ganges logra la liberación del ciclo de nacimiento y muerte. Traslado al hotel para el desayuno. Al medio día, se recorrerá la ciudad visitando diferentes Templos y por la tarde visitaremos Sarnath, la ciudad donde Buda dio su primer sermón,

DIA 12 | 12 de Febrero VARANASI/  DELHI/ RISHIKESH

Después del desayuno,  traslado desde el Hotel al aeropuerto. Salida de Varanasi en avión hacia Delhi. Luego tomaremos el tren Sathadbi Express con destino a Haridwar 6hs, uno de los siete lugares más sagrados de la India. Desde allí atravesaremos la ciudad por tierra hasta llegar a Rishikesh, conocida como la puerta del Himalaya, pues sirve de punto de partida a los peregrinos, y también una ciudad popular entre los practicantes del rafting de aguas blancas, debido a la cantidad de espuma que tienen los rápidos de niveles 2 y 3. Aquí nos alojaremos en un ashram para experimentar su atmósfera, además presenciaremos las ceremonias del atardecer.


DIA 13 | 13 de Febrero RISHIKESH

Alojamiento en el ashram Paramarth Niketan. Clases de Yoga, aarti, kirtans según cronograma del Ashram.  
Durante la noche se festejará Mahashivaratri.
Si lo deseas  en los días de alojamiento en Rishikesh podrás acompañarnos en un trekking por los Himalayas para visitar las cataratas Neer Garh y/o en una aventura de rafting por el río Ganges, caminatas por mercados.

DIA 14 | 14 de Febrero RISHIKESH

DIA 15 | 15 de Febrero RISHIKESH

DIA 16 | 16 de Febrero RISHIKESH

DIA 17 | 17 de Febrero RISHIKESH

DIA 18 | 18 de Febrero RISHIKESH

Por la tarde regreso en tren Sathadbi Express con a Delhi. Noche en Delhi.

DIA 19 | 19 de Febrero RISHIKESH

Después del almuerzo visitaremos Old Delhi: Jama Masjid una de las más grandes mezquitas en Asia, Fuerte Rojo, este fuerte se construyó durante los años 1638 hasta 1648 cuando la cultura Mughal estaba en alza, Gandhi Memorial, monumento que marca el lugar en el que Gandhi fue incinerado el 31 de enero de 1948. Si hay tiempo se pueden visitar los mercados.


DIA 20 | 20 de Febrero

Traslado al aeropuerto para vuelo a Buenos Aires. Fin del servicio.

DIA 21 | 21 de Febrero

Llegada a Bs AS



Organizado por Casa Inti y Yoga Arohan


INCLUYE:

 Aéreo internacional
 Impuestos internacionales
 Aéreos internos mencionados en el itinerario
 Pasajes de tren mencionados en el itinerario
 Traslados en autos privados con aire acondicionado
 20 días /17 noches de hotel con desayuno
 Guía en español en todo el viaje, excepto en Rishikesh
 Excursiones mencionadas
 Entrada al teatro en Agra
 Paseo por el Lago Pichola
 Ceremonia de aarti al amanecer en el Ganges y pase o en bote
 Ingreso a los templos


NO INCLUYE:

 Asistencia al viajero (obligatorio)
 Almuerzos, cenas o comidas no detalladas en el itinerario
 Bebidas
 Propinas a los guías locales, conductores y maleteros
 Gastos de naturaleza personal, lavado y planchado de ropa, llamadas telefónicas/ fax, bebidas alcohólicas, tasas por uso de cámara fotográfica / video en los monumentos, gastos médicos, etc.
 Seguros de cualquier tipo
 Entradas para cámaras  o video cámaras en algunos monumentos
 Cualquier servicio no incluido en la descripción


HOTELES PREVISTOS:

La agencia podrá hacer cambio de hotel en caso de ser necesario, manteniendo siempre el mismo nivel hotelero


Delhi - Radisson Blu  ( 3 noches)
Udaipur -  Swaroop Vilas /Radisson ( 2 noches)
Agra - Clarks Shiraz  ( 2 noches)
Orccha – Amar Mahal (1  noche)
Khajuraho - Clarks Shiraz  (1 noche)
Varanasi – The Amayaa (2 noche)
Rishikesh - Parmarth Niketan ( 6 noches)

Comentarios

Entradas populares